viernes

EL ROSTRO OCULTO VIII


Amaneció, son las 10 am. Marco y Beto leen el papel y decía: "¡huyan! y también había una dirección". Pues decidieron ir, llegaron al lugar, era un portón grande, lo abrieron y allí había un carro. Miraron todo y no había nada raro. Subieron al carro, probaron una llave y se encendió el carro, a ala cual se sorprendieron. Arrancaron el carro y se fueron sin rumbo, no sabían a donde ir. Estaban en una vía muy transitada. De pronto suena el celular de marco y contesta: una voz le pregunto: ¿quieren saber a donde van?, marco dijo: ¿A dónde?, a la cual la voz respondió: ¡al cielo! Y colgó. Marco dijo ¿Qué?... Son las 11:05 am .Quiso frenar pero no pudo, se habían vaciado los frenos. No podía controlar el carro. A su frente venia un camión. Y cata boom

**

Son las 11:04 am. En un cuarto estaba Felipe hablando por celular, en ese instante dijo la palabra: ¡al cielo! Y colgó la llamada. Puso su celular en la mesa. Agarro su escopeta R1 y lo guardo. [Al rato sonó sirenas de ambulancias]. Cogió su celular y salió de su casa, encendió un cigarrillo y se fue sin rumbo.

EL ROSTRO OCULTO VII

Son 7 pm. Un señor sale de una casa, tenía el pelo largo, estaba con un saco largo, llevaba una bolsa pequeña y se iba sin rumbo
**

Marco estaba en casa de Beto sin saber que hacer, solo conversaban y reían. Decidieron ver tv. Paso quizá una hora, de pronto sonó el teléfono. Beto contesto, pues era su amigo hablaron y colgó. Al rato sonó el timbre, beto salió, abrió, miro y no había nadie, miraba a todos lados y no había nadie. Bajo la mirada y vi una pequeña caja, con miedo lo agarro y lo llevo adentro. Ya adentro beto le enseña a marco, y deciden abrirlo. Lo abren y encuentran un papel doblado, desdoblan el papel y sorpresa decía: “No contestes”. En ese instante se miraron y se morían de miedo. No sabían que hacer, pensaban, pensaban, estaban desesperados. Solo decían ¿por que? ¿Por qué? ¿Qué hicimos?... Escucharon que algo se movía en un cuarto y vieron una silueta que los miraba. Sabían que no había nadie en la casa, solo ellos, sin pensarlo salieron corriendo de la casa.

Corrían, corrían y corrían, voltearon y se dieron cuenta que detrás de ellos estaba dos hombres siguiéndolos (uno tenia un saco largo y el otro no). Veían que se acercaban mas, corrieron mas rápido, solo corrían. Volteaban las esquinas, iban de frente, buscaban sitios donde esconderse pero no había tantas opciones, los hombres estaban cerca. Seguían corriendo. Decidieron voltear en la esquina que viene, voltearon y tremendo error, era un pasaje, ni siquiera callejón, era un pasaje sin salida, ya era tarde, los hombres llegaron al pasaje. No sabían que hacer pues estaban ya acorralados. De pronto uno de los hombres se fue, se quedo el hombre de saco largo. Marco recordaba ese rostro, pues era el loco. Beto hizo memoria pues también vio que ese rostro borroso de aquel día se parecía al del loco. El loco sin pensarlo saco un revolver, los apunto y dijo : ¡venganza!
- Marco y Beto confundidos y de miedo (M/B): ¿Qué hicimos? ¿Qué quieres de nosotros?
- Loco: ¡venganza!
- M/B: ¡carajo que hicimos!
- Loco: Ustedes son los dos niños desaparecidos, sus padres murieron de pena por su culpa, además provocaron la muerte de una madre y una esposa.
- M/B: se quedaron estupefactos, no entendían nada. Solo se morían de miedo
EL loco con el revolver los apunto y estaba decido a disparar y grito: ¡venganza!
Sonó un balazo.
Marco y Beto abrieron los ojos, miraron todo y vieron al loco en el suelo agonizando, no entendía que paso. En ese instante el loco saco algo de su bolsillo, saco unas llaves con un papel y lo tiro hacia ellos, y ellos lo cogieron. En ese instante sale de una casa un señor con el rostro tapado y con una escopeta R1, pregunta si estaban bien, a la cual responde: si, si gracias, ¿usted hizo esto? Si, era lo único que podía hacer, además era un demente.

EL ROSTRO OCULTO VI

Hace una semana

Una señora se alistaba para salir, agarro su bolso y su saco, abrió su puerta decidida a salir, en se instante sonó el teléfono, pensó en contestar o no. Pues no contesto y salió apurada. Abajo estaban marco y beto esperando un taxi. Venia un taxi pues lo hicieron parar. De pronto de la casa salió la señora apurada y subió al taxi. Marcos y Beto se quedaron lelos mas no prestaron importancia, entonces pararon un segundo taxi y se subieron.
A diez cuadras, Felipe sale de su casa y cruza la pista y espera. En la casa su madre y esposa se demoraban en salir. Felipe se da cuenta que se olvido su reloj y decide no volver a buscarlo a casa. Por otro lado un taxista estaba distraído.
Mi madre y esposa ya habían bajado y deciden cruzar la pista…
Si la mujer hubiese contestado el teléfono, si marco y beto hubiesen tomado el primer taxi, si mi madre y esposa hubiesen salido rápido, si yo hubiese vuelto a buscar mi reloj o si el taxista no hubiese estado distraído. No hubiese pasado lo que paso.
Vi como atropellaron a mi madre y esposa. Veo sus cuerpos tirados en la pista, estoy estupefacto. El taxista baja, luego Marco y Beto. Mi corazón late mas rápido, en ese instante mire a marco y beto;”penetre sus rostros en mis ojos”, parecía que los conocía. Pero en ese instante solo quería verlas bien a mi madre y esposa.
Llego una ambulancia, la gente se acerco y mis oídos se llenaron de voces.
Pasaron las horas, en el hospital había mucho movimiento. Llego la noche y me anuncian que habían fallecido. Me quede solo, me senté y solo miraba al suelo.

EL ROSTRO OCULTO V

Hace 15 años
Son las 8 am. Felipe sale de su casa. Ya afuera recuerda que se olvido algo y vuelve a entrar. El día era gris, pues parecía que iba a llover. De pronto se abre la puerta, pues salía Felipe con su madre. Ya afuera avanzaron unos diez metros, se pararon, conversaron algo y luego siguieron su rumbo. Si levantas la vista veras que la casa estaba en venta, y si miras a Felipe y su madre a lo lejos, miraras que están con varias maletas, pues esperaban un taxi para irse.
A solo 4 casas más allá, en la casa de los Del Solar, tres niños jugaban alegres, pues eran los dos hijos de la familia y un sobrino, Los padres contentos estaban en su sala conversando con otros familiares, pues había llegado visita. Llego el atardecer, los Elizondo quisieron celebrar aquella visita, pues llego después de tiempo un hermano. Llego la noche, habían invitado a varios vecinos, pues la casa ya estaba repleta y empezaron el festín, mientras los niños allí jugando, correteaban de aquí para allá. Pasaban las horas, todo era algo eufórico. De pronto entra la puerta y el pasadizo oscuro se ve pasar una silueta. Era madrugada algunos ya se habían ido, llego el amanecer la casa estaba callada. De un cuarto salieron los Del Solar, empezaron a ver toda la casa, y se dan cuenta que no estaban sus dos hijos, Gritaban tratando de ubicar a sus hijos, buscaban por aquí y por allá, no los encontraban. Salieron de la casa, preguntaron a los vecinos y nada, estaban desesperados… pero al final nada.
Paso un día, era noticia que habían desaparecido dos niños de la nada. Nadie sabe nada, nadie vio nada. Pasaron los años y la familia desapareció, pues se habían ido.

martes

EL ROSTRO OCULTO IV

Marcos se había acordado que tenía que reunirse con unos amigos para estudiar.
**

Beto estaba durmiendo, y despertó, abrió los ojos y se levanto. Miraba para todos lados confundido. Hecho un vistazo a toda su casa, no encontró nada raro y se tranquilizo. Pero no entendía que sucedió ayer. Bajo y desayuno. Habrán pasado dos horas, Beto fue hacia el teléfono y marco el numero de Marcos.
**
Suena el celular, Marco se da cuenta que es Beto, y contesta.
Marco conversa con beto en la cual le hace recordar que hoy tenían esa reunión, Beto se acordó también, pero Beto le comenta de su problema, a al cual Marco le dice que venga a su casa dentro de dos horas. Y colgó.
Pasaron tres horas, alguien tocaba la puerta, era Beto. Ya adentro, le comenta todo lo sucedido a marco, el cual queda sorprendido. Marco se puso a pensar y decidió contarle lo que a él también le había sucedido. Pero ellos decían que raro estamos bien y bueno completos también. Los dos sorprendidos dijeron: ¿acaso será un sueño?
Marco solo atino a decir, espero a que sea un sueño.
Luego salieron rumbo a la casa de una amiga pues ahí se iban a reunir con sus otros amigos.

EL ROSTRO OCULTO III

Hace 20 años, a 120 km en otra ciudad, eran las 10 pm, y en una casa, un padre impaciente, moviéndose de aquí para allá, pensando y pensando quizá. Un joven paso por la puerta, lo detuvo y le pregunto: ¿como va todo?, ala cual respondió: Señor Del Solar , bien, bien hasta el momento. Y se fue. Se sentía que una mujer estaba como gritando haciendo ruidos de dolor. De pronto se se sintió el llorar de un bebe. Al escuchar aquel pequeño sonido inocente, sin pensarlo el padre impaciente salió apresurado del cuarto, pasó por un pasadizo, paso varias puertas y en una ultima puerta, entro. Pues su prometida estaba dando a luz, que a la vez estaba rodeado de varias personas que ayudaban. Entro, y una mujer trajo a su primer hijo y le entrego. La mujer seguía gritando de dolor, pues salía su segundo bebe. Luego todo se tiño de tranquilidad. De pronto la puerta se cerraba mientras desaparecía la imagen del padre con sus dos bebes varones. Luego se abrió la puerta, salió Felipe. Estaba sereno, sin preocupaciones, un poco cansado quizá pues estaba allí ayudando en la escena del nacimiento de los 2 bebes. Avanzo el pasadizo, bajo las escaleras llego a una puerta y salió de la casa. No camino tanto pues su casa quedaba cerca. Felipe era un hombre de 25 años quizá, joven todavía, conocedor de medicina quizá, vivía solo con su madre no tan anciana. Entro a casa, se fue directo al baño, se lavo el rostro, se seco y salió. En la sala estaba su madre sentada leyendo algo. La saludo. Ella al instante le pregunto: ¿que tal te fue en casa de los Del Solar? Todo bien eh, dio a luz a 2 varones; ¿comiste mama? Ella dijo: Si y te deje un poco en la cocina. Gracias ma, pero me muero de sueño, hasta mañana.

EL ROSTRO OCULTO II

Estoy corriendo desesperado y no entiendo porque aquellos dos hombres me persiguen. Miraba para atrás y los seguía viendo, esperando a que se cansaran y me dejen de perseguir. Pero No, ellos seguían ahí detrás de mí siguiéndome. Impaciente sin saber que hacer seguí corriendo, antes de llegar a una esquina tan solo a veces imaginaba que quizás allí mismo en esa esquina moriría atropellado por un carro. De suerte no paso nada de eso. Ya Cerca a una esquina solo tenia cinco segundos para entrar a mi casa (la cual estaba a diez metros volteando la esquina). En ese instante salía de la tienda una amiga, mas no le preste importancia, pase como un rayo ante ella, solo escuche una voz que me llamaba ¡beto! ¡beto!... Ni importancia le di, ya en la esquina saque mi llave y en menos de 5 segundos hice lo mas in humano quizá, pero no se como pero entre rápido a casa. Pasaron tan solo 2 segundos y ellos volteaban la esquina. Se pararon y me buscaron con la mirada por todo sitio. De suerte había una calle o era como un pasaje que iba hacia la otra calle. Y como era de suponerse ellos pensaron que me fui por ahí, así que se fueron hacia aquel pasaje corriendo, mientras yo miraba por mi ventana como se alejaban.
Yo cansado, respirando rápido por el cansancio, aturdido, me di vuelta y me fui hacia un sillón, me senté para descansar, tratando de dormir quizá. Sin pensar me pare, me moría de sed, y a la vez trataba de saber por que me seguían… ¿Qué hice? ¿Mate a alguien? ¿Robe algo? ¿Qué? En la cocina agarre un vaso, me serví agua, agarrando el vaso me puse a mirar de frente sin saber, bebí un poco de agua. Sentí un reflejo detrás de mí pero en el instante en que decidí voltear para ver, sentí un hincón frio y una voz que me decia: "No contestes". Solo recuerdo ver un rostro que desaparecía y ver como caía el vaso conmigo.